
El pasado miércoles 28 de septiembre, a sus 24 años, Dimitri inició ese proceso para cumplir con esos sueños, ser el primer funcionario con síndrome de Down que forma parte de la Secretaría Distrital de Gobierno, desde el área de atención al ciudadano.
Él joven señaló que “Siempre soñé con este momento, con este instante, en que trabajaría en la Alcaldía y podría ayudarles a muchos ciudadanos con discapacidad”.
Sin duda, su familia es la columna fundamental de los logos de Dimitri, es una historia de lucha y de valentía, pues sin duda es reflejo de amor y perseverancia para que el joven funcionario lograra desarrollar sus estudios, aseguró el secretario de Gobierno del Distrito, Felipe Jiménez.
Dimitri viene apalancado por su gran voluntad de superación, pues recientemente, en 2019, formó parte de la delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi, representando al país en equitación y logrando dos medallas de plata y un quinto puesto.
Además de deportista, es bailarín profesional e integra la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana, que representará a Bogotá en el Festival Internacional “Danzando Sin Barreras”, en la ciudad de Ibagué, en el mes de octubre.
Actualmente, Dimitri sigue incorporando más conocimientos de cara al nuevo reto de su trabajo, por lo cual justamente está realizando un diplomado en liderazgo y servicio.
Toda esa voluntad, dinamismo y disciplina han llevado a Juan Pablo Dimitri a ser parte de “Gobierno Sin Límites”, estrategia inclusiva y sin barreras. Es así como desde su cargo estará para orientar, atender y sensibilizar todos los trámites del área de servicio de atención a la ciudadanía con enfoque diferencial e incluyente.
“Las personas con síndrome de Down pueden hacer lo que ellas se proyecten hacer. Lo que realmente necesitan es tener puertas abiertas e incluyentes que les permitan acceder a estas oportunidades”, puntualizó Vergara.