NoticiasRegional

Docente de lenguas extranjeras de la UT fue declarado por los estudiantes como persona ‘non grata’

La decisión se basa en los reiterados comentarios y actitudes del profesor que, según los estudiantes, han afectado su bienestar emocional y académico.

La Universidad del Tolima se pronunció frente a un comunicado en redes sociales por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, donde declaran como persona no grata a un docente de lenguas extranjeras. La Institución reiteró su compromiso con la prevención, atención, sanción y reparación de todas las formas de violencias y discriminaciones bajo un enfoque de derechos humanos.

Un docente ‘non grata’

La comunidad estudiantil de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la UT ha declarado como persona no grata a un docente de la cátedra. La decisión se basa en los reiterados comentarios y actitudes del profesor que, según los estudiantes, han afectado su bienestar emocional y académico. La situación seguirá un amplio debate en redes sociales y en la comunidad universitaria.

Protocolo de Atención a Violencias basado en Género

Frente a la situación, la Universidad del Tolima activó la ruta institucional, aplicando el Protocolo de Atención a Violencias basado en Género, respetando todos sus principios y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional previstos para este tipo de casos. Desde la Institución se ha hecho un llamado a la comunidad universitaria para activar las rutas institucionales, los protocolos de atención y sus principios, e informarse con el apoyo de la unidad de género antes de acudir a vías de hecho.

Compromiso institucional

La Universidad del Tolima rechaza cualquier tipo de violencias, y declara su firme propósito por seguir fortaleciendo los lineamientos institucionales para la prevención, atención, sanción y reparación de todas las formas de violencias y discriminaciones bajo un enfoque de derechos humanos. La Institución se ha construido como un territorio de paz, que garantiza los derechos de la ciudadanía y se ha caracterizado por ser respetuosa de las diferencias y garantía de los derechos.

Invitación a la responsabilidad y al respeto

La Universidad del Tolima extiende una invitación fraterna a los estamentos universitarios a asumir con responsabilidad los llamados y juicios públicos a personas hasta tanto se surtan todos los debidos procesos de investigación e investigación. Se reitera el compromiso de la Institución por garantizar una vida universitaria libre de violencias, propiciando procesos que generen relaciones sociales y prácticas equitativas e incluyentes.

En conclusión, la Universidad del Tolima ha tomado medidas para atender la situación de declaratoria de persona no grata a un docente de lenguas extranjeras por parte de los estudiantes. La Institución ha activado su ruta institucional, aplicando el Protocolo de Atención a Violencias basado en Género, y ha hecho un llamado a la comunidad universitaria a activar los protocolos de atención y sus principios, e informarse con el apoyo de la unidad de género antes de acudir a vías de hecho. Se reitera el compromiso de la UT por garantizar una vida universitaria libre de violencias, propiciando procesos que generen relaciones sociales y prácticas equitativas e incluyentes.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias