
Un problema al que se enfrenta el departamento del Tolima es la deserción de los docentes y que es materia de preocupación puesto que los maestros que ganaron concurso del CNSC, cuando llegan, se arrepienten y se van, originando con esto un grave inconveniente para la prestación del servicio educativo en varios municipios.
Más del 50 por ciento llegan de otras regiones de Colombia. “Hemos tenido problemas graves con docentes en las diferentes instituciones educativas”, indicó la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.
Te invitamos a seguirnos en Instagram: https://www.instagram.com/dontamalioachiras/
Docentes ven las condiciones de los colegios y optan por irse
“Nosotros hicimos un concurso para nombrar a los docentes por orden de la Comisión Nacional del Servicio Civil, ese concurso se llevó a cabo se nombraron los docentes y con qué nos estamos encontrando hoy, que es el gran problema que los docentes que ganaron el concurso, que en su gran mayoría no son de este departamento, cuando llegan a las instituciones educativas se arrepienten y no quieren irse para esas instituciones educativas y renuncian de manera inmediata a esos cargos que se han ganado”, contó Matiz.
“Entonces qué nos toca hacer a nosotros como Gobernación volver a iniciar todo el proceso ese es un tema que voy a colocar sobre la mesa, porque creo que la seguridad no es solamente tener en cuenta fusiles y botas», aseguró.
Dijo que la seguridad debe trabajarse de manera integral «generando esas oportunidades a nuestros jóvenes y a nuestros niños».
«Lo que no generemos allá nosotros como Estado sí se lo generan otras personas que están tal vez al margen de la ley; y eso no lo podemos permitir”, puntualizó la mandataria tolimense.
Le puede interesar: Docentes que ganaron concurso piden que les oficialicen el nombramiento – Don Tamalio