IbagueNoticias

El Combeima se metió al barrio

La angustia y la zozobra se suman a la alerta roja en Ibagué por lluvias torrenciales de las últimas horas, que tiene afectadas a las familias en las inmediaciones del río Combeima. Las habitantes de la zona rural y urbana, evacuaron por temor a las crecientes.

Uno de los tantos barrios afectados es el Baltazar, que actualmente está totalmente inundado, así lo expresó en un Facebook Live, Anderson David, quien agregó, “está totalmente inundado el barrio. El río, veo cómo me está llegando, (el nivel se ve a la altura de sus piernas). Emergencia total a la ribera del río Combeima. Esto nunca antes se había visto en el barrio, totalmente el río se metió al barrio. Se llevó las casas”.

Esas fueron las palabras de una de las más de 400 familias que fueron afectadas por la creciente del río Combeima que según estimaciones, no se había visto algo parecido hace más de 20 años en la ciudad de Ibagué.

El Combeima se metió al barrio 6

Frente a esta emergencia el puesto de salud de Villa Restrepo suspendió la atención al público, así lo expresó la auxiliar enfermera encargada, Edith Sarmiento, agregando que, “hoy no hay atención en el puesto de salud por la emergencia que se está presentando en estos momentos, no hay paso en el puesto de policía de llanitos. Están bloqueando el paso. Entonces, para avisarles que esas consultas de odontología, enfermería, medicina general y vacunación hay que reprogramarlas”.

Transcurridas las primeras horas de la mañana se pudo evidenciar por videos y fotografías que circulan en redes sociales, la gran magnitud de las lluvias que azotaron a la ciudad desde tempranas horas de la madrugada, principalmente a los barrios que se encuentran cerca de esta cuenca hídrica, afectando a los ribereños rurales y viviendas de algunos barrios de la zona urbana.

Como en el sector de Berlín, Miguel Rozo reportó, “buenos días, por favor, los señores de Celsia, es que aquí en el sector de Berlín el río se está llevando una casa y eso está electrocutado, está echando candela. A pesar de que ya se llevó la mitad de la casa. Para que vengan al sector del Berlín y le suspenden el servicio de ese sector porque si no, puede haber una catástrofe”.

El Combeima se metió al barrio 7

Es por ello que se debe tener en cuenta varias cosas: atentos a cualquier instrucción que se dé desde el comité de gestión municipal de riesgo con ayudas para los damnificados, e informar a las autoridades competentes sobre el estado de sus viviendas, así como mantenerse abastecidos de agua potable ya que se dio desde las 3:00 a.m.  el cierre de bocatoma IBAL.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas