NoticiasRegional

“El derecho a la protesta se debe ejercer de forma pacífica para que no pierda legitimidad” Confecámaras.

Las Cámaras de Comercio de todo el país les pidieron a los manifestantes realizar las protestas de manera pacífica para no afectar el comercio, la propiedad pública y privada en cada una de las regiones donde fueron citadas las Caravanas del 21.

Debido a los actos vandálicos que se han registrado durante las últimas jornadas de protesta en el país, donde uno de los sectores más afectados ha sido el comercio, las Cámaras de comercio del país pidieron a los manifestantes no permitir que los vándalos permeen sus manifestaciones que buscan el bienestar de todo el pueblo Colombiano, pero que desafortunadamente, pierden legitimidad y credibilidad ante las entidades estatales y ante la misma comunidad al ir destrozando todo lo que se atraviesa al paso.

“Las Cámaras de Comercio del país a través de Confecámaras, pidieron a quienes han convocado y participarán en la jornada de manifestación que se tiene prevista para el 21 de septiembre, lo hagan de manera pacífica con el fin de que el derecho a la protesta no se desnaturaliza con actos vandálicos”, expresa el comunicado.

Dentro de lo señalado en el documento, hace el llamado a todos los ciudadanos para rechazar y no permitir cualquier acto de violencia que atente contra los bienes públicos y privados que van en detrimento del bienestar de los ciudadanos y aumenta la crisis ocasionada por la pandemia.

“En la actual coyuntura, el país debe avanzar hacia la solución de sus principales problemas, el principal es el derecho a la vida, y también el derecho al trabajo, profundamente golpeado en la actual emergencia por el Coronavirus, y a la libre movilización”, señala.

“Las Cámaras de Comercio insisten en que en momentos como los actuales es fundamental que todos los actores de la sociedad, sobre todo quienes ejercen liderazgo desde diversos sectores, actúen pensando en los altos intereses de los colombianos protegiendo su bienestar y respetando el marco constitucional y legal”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *