NacionalNoticias

“El ELN no hace secuestros, solo tiene prisioneros”: jefe del ELN

Lo afirmó en su cuenta de X, antes Twitter.

Antonio García, comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), volvió a causar revuelo al negar que su organización secuestre a personas, al optar por el uso de un leguaje eufemístico.

“Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El ELN solo hace prisioneros y retenidos”, afirmó García desde su cuenta de X.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/ibal-tendra-horario-especial-este-jueves-7-de-diciembre/

Las palabras del jefe guerrillero generaron de inmediato indignación, puesto que sectores de la sociedad civil, hasta entidades como la Defensoría del Pueblo y la misma delegación del Gobierno en los diálogos de paz han reafirmado que los secuestros constituyen una violación al derecho internacional humanitario.

De hecho, el tema del secuestro y la liberación de los rehenes es el principal pedido en este ciclo de diálogos que recién comenzó en México. Las autoridades estiman que el ELN tienen en su poder al menos 30 personas, al parecer por razones puramente económicas.

Otra noticia: https://dontamalio.com/juez-ordena-construccion-andenes-via-canon-combeima/

El analista Gabriel Cifuentes fue uno de los primeros en reaccionar a las palabras de García, al comentar que resulta “muy difícil avanzar una negociación en estos términos y con ese nivel de soberbia”.

“Obtusos, miopes y cínicos. Lo que hacen es un crimen de guerra y un delito de lesa humanidad. Práctica infame e injustificable: SECUESTRO. No jueguen con la ya magra paciencia de los colombianos”, escribió en una publicación.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Esto es precisamente lo que han señalado expertos, que desde el secuestro del padre de Luis Díaz la sociedad experimenta incredulidad ante el proceso y solo una verdadera muestra de voluntad de paz contribuiría a mejorar el ambiente. No obstante, no se ha visto tal cosa.

García no ha sido el único soberbio y eufemístico desde el lenguaje en el ELN.

Otra noticia: https://dontamalio.com/ibague-mal-parqueo-infraccion-mas-se-cometio-durante-2023/

Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, al término del tercer ciclo de conversaciones en La Habana, sostuvo que las «retenciones» se harían de ser necesarias. Su argumento es que constituyen una de las fuentes de financiación de ese grupo, que según su jefe militar es «pobre».

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias