NacionalNoticias

“El Estado pone la plata”: Presidente Petro hizo la propuesta

En su más reciente intervención invitó a los grupos armados a dejar los fusiles.

Desde Arauca, donde entregó un megacolegio que beneficiará a más de 800 niños de la zona, el presidente Petro se refirió a los procesos de vez y sugirió que los grupos armados deberían hacer un pacto con el Gobierno.

“Yo le diría a los grupos armados, a todos, ‘oiga, hagamos un pacto con el gobierno y que el pueblo decida’”, inició diciendo.

Lea otra noticia:  https://dontamalio.com/directora-de-cortolima-se-reunira-la-segunda-semana-de-enero-con-los-alcaldes-del-tolima/

Pero lo que llamó más la atención fue que mencionó el tema de la financiación que tanta controversia ha causado: “Dejemos que el pueblo decida cuáles son las directrices, cuánta plata, entonces hay que invertir y el Estado se compromete a ponerla y los grupos armados se comprometen a que el fusil se oxida. Punto. No nos volvemos a matar entre nosotros”, afirmó.

Su teoría es que en el “problema de la paz” se debe incluir a la población y ofrecerle a quienes dejen las armas educación, formarse como médicos, como artistas, etc.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Del lado del Estado, insistió, estaría la tarea de aportar los recursos necesarios para consolidar la paz: “Vamos a construir conjuntamente la prosperidad, puede ser cooperativista, del cacao, del chocolate, del ganado y de lo que queramos”.

La era de paz se construye si permitimos que toda la sociedad colombiana pueda ser copartícipe de la riqueza del país”, continuó diciendo.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias