DeportesNacionalNoticias

El fútbol Colombiano está de luto

Gabriel Ochoa logró 14 títulos del fútbol colombiano, siete con América de Cali, seis con Millonarios y uno con Santa Fe.

Falleció en Cali a los 90 años de edad el Director Técnico más ganador del futbol y médico, Gabriel Ochoa; en junio el entrenador había sido hospitalizado por algunos problemas de salud, sin embargo no se creía que fueran tan graves como para que pusieran fin a su vida.

Ochoa será recordado, por lograr 14 títulos del balompié Colombiano, siete de ellos obtenidos con el América de Cali, 6 con Millonarios y uno con Santa Fe; triunfos que lo consagraron como el entrenador más importante de Colombia.

La historia de Ochoa en el Fútbol inició como portero en 1948, pasando por equipos como América y Millonarios, hasta 1958, cuando se retiró para dirigir desde el banquillo.

Fue el encargado de llevar a “Los Embajadores” a su primera semifinal de la Copa Libertadores y además fue el responsable de la mejor época de los “Diablos Rojos” durante los 12 años que estuvo a cargo del plantel; cinco de los títulos obtenidos, con este último equipo fueron consecutivos.

Varios clubes y jugadores recordaron por medio de Twitter a Ochoa y lamentaron su fallecimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *