NacionalNoticias

El Ministerio de Transporte definirá la próxima semana el porcentaje de la segunda alza de los peajes

El jefe de la cartera definirá el segundo incremento de 2024.

Después del anuncio del plan de incrementos en los peajes para 2024, se conoció que el ministro de Transporte, William Camargo, se reunirá la próxima semana con la Asociación Colombiana de Infraestructura para definir el porcentaje del segundo incremento en las tarifas.

Durante el Congreso Nacional de Infraestructura, Camargo anunció que la primera alza se llevará a cabo durante el primer semestre de 2024, mientras que el segundo incremento se prevé entre el segundo y tercer trimestre del año.

Otra noticia: https://dontamalio.com/en-libertad-patrullero-de-la-policia-acusado-de-agredir-a-su-companera-sentimental/

El primer incremento se hará entre el 15 y 16 de enero, será el acorde a la inflación de 2022, que fue de 13,12%. La segunda alza, destinada para el segundo semestre, se estima que sea cercana a 9%.

Camargo aseguró que, debido a que 2023 no tuvo el incremento «ideal», la Agencia Nacional de Infraestructura tuvo que ejecutar diferentes mecanismos para cubrir $850.000 millones estimados en el recaudo por el incremento.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“La estimación que habíamos hecho inicialmente era de $850.000 millones. De esto ya está cubierto una parte, tenemos mecanismos nuevos para financiar esos descalces y garantizar, obviamente honrar, los compromisos y la confianza desde banca multilateral”, dijo el ministro.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias