Coronavirus - CoVid19NoticiasRegional

El Oriente y Suroriente del Tolima busca frenar el avance del Covid-19

Cunday y Suárez son los únicos municipios de estas provincias sin casos reportados hasta hoy.

La mayoría de los alcaldes de las poblaciones del oriente y suroriente del Tolima, han expedido en los últimos días decretos dónde extienden y/o fortalecen las decisiones que hacen frente a la propagación del Coronavirus.
El suroriente ha sido la zona con más baja afectación en el Tolima, reportando 64 casos, mientras que el oriente lleva 78 casos.

Así están las cosas en el Oriente

Melgar llegó a los 70 infectados, lo que significa el 89.6% de los contagios en el oriente; con esta cifra se convierte en la localidad con más casos entre estás provincias y la tercera en todo el departamento.

Carmen de Apicalá y Villarica reportaron tres casos cada uno; mientras que Icononzo se ha mantenido con 2 contagios; en este último municipio fue declarado toque de queda general desde las 6:00 pm de ayer hasta el 10 de agosto a las 6:00am, así mismo se resaltó la prohibición absoluta en zona rural y urbana de Peleas de gallos y juegos de tejos, además de restringidas fronteras, para evitar la entrada de visitantes que pudiesen ser portadores del virus.

Datos del Suroriente

Guamo encabeza la lista en el suroriente del Tolima con 31 infectados; allí fue decretado toque de queda y ley seca continúo desde ayer a las 6:00pm hasta el sábado a las 5:00am, la medida se flexibiliza para los próximos sábados y domingos, donde el confinamiento será solamente en horas nocturnas según lo indicado por Alcalde Rafael Monroy Guzmán.

Saldaña lleva 12 reportes, por lo que desde ayer 6 de agosto, hasta el lunes 10 de mismo mes se tendrá toque de queda.

Purificación con 8 contagios, decretó toque de queda todos los fines de semana, empezando los domingos desde las 2:00pm hasta lunes 6:00am y cuando sea festivo hasta martes 6:00am.

Dolores tiene 3 casos; el alcalde, socializó los protocolos que deberán cumplir nuevos sectores de que buscan reabrir sus puertas como las iglesias o centros de culto y los gimnasios.

Alpujarra y Prado hasta el momento tienen de a un caso; las autoridades realizan el cerco epidemiológico para comprobar las personas que estuvieron expuestas al virus y así tomar las medidas para frenar los brotes.

Vale resaltar que Cunday y Suárez son los únicos dos municipios de las provincias del Oriente y Suroriente respectivamente, dónde no se han presentado pacientes positivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *