Estilo de vida

El Tarot cómo puente

Vamos a imaginarnos un río. En una orilla reside el estado beta, que es la conciencia racional y la vigilia, es el estado que tenemos cuando estamos despiertos, nuestro día a día.

En la otra orilla reside el estado alfa, es un estado de concentración relajada, es el estado en el que estamos cuando meditamos y dónde se realiza el progreso del mundo interno de cada persona. Este estado alfa es la condición indispensable para lo paranormal.

También ayuda a atender mejor y a concentrarse profundamente, activa la mente abstracta y ayuda a activar y generar ideas. Volvemos a visualizar el río.

¿Cómo conectamos las dos orillas?

Las cartas del tarot actúan cómo puente. Nos abren las puertas de la conciencia superior, de nuestro mundo interno para conectarnos con nuestra videncia y poder interpretar las tiradas del tarot en toda su plenitud.

Los desafíos del Tarot

No, no es que el tarot vaya a retarnos a nada, excepto a que profundicemos más en su significado y saquemos provecho de ello.

El título se refiere a una tirada particular con sólo dos cartas, las primeras dos cartas de la tirada de La Cruz Celta.

El desafío es la tensión entre tú y tu situación.

Esta es una tirada que puede hacerse cada día si así lo queremos. Es muy inmediata, nos habla del momento presente, de lo que debemos superar el día de hoy para seguir adelante en nuestra evolución.

Consejo del Tarot, Arcano del Sol

El Sol

Como indica Luengoo tarot este arcano representa la protección feliz; la dicha en este mundo, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría; que sólo alcanzan unos pocos, aun sabiendo que no es para siempre. El sol brilla en mitad del cielo y nos baña con la luz escénica de la claridad y de la conciencia más absoluta. En esta danza de la naturaleza, la libre relación de compañerismo entre hombre y mujer hacen posible que hasta las situaciones más comprometidas se expresen con optimismo y entusiasmo. Toda la energía puede dedicarse ahora a seguir un camino creativo conjunto, en lugar de gastarse en luchas por el poder, celos y subterfugios. De la misma manera que el calor del sol produce una reacción química en el proceso de maduración de la fruta, algo nuevo y diferente madura en la naturaleza del hombre. El fénix se quema, pero de sus cenizas renace una nueva ave majestuosa que asciende hasta el cielo. La luz de la conciencia penetra y purifica todos los aspectos de nuestra existencia.

En lo concreto: Los deseos se cumplirán y todo se resolverá de forma satisfactoria. Etapa de gran protección.

En trabajo: Excelentes condiciones laborales que vislumbran éxito y triunfo.

En dinero: Mucha fluidez en los ingresos que serán abundantes, como así también el despilfarro.

En amistad: Buenos amigos con los que disfrutar los placeres de la vida.

En familia: Armonía, comprensión y unidad.

En salud: Cuidar el corazón.

En amor: Periodo para recordar por la intensidad vivida en el amor y la felicidad.

Deja tu opinion