NoticiasRegional

El Tolima cierra el 2021 con el 84% de tolimenses “Sisbenizados”

Según el censo poblacional, el Tolima supera el millón trescientos mil habitantes.

Según el grupo de coordinación departamental del SISBÉN adscrito a la secretaría de Planeación y TIC, el Tolima cierra la actual vigencia con el 84% de ciudadanos inscritos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

Según el censo poblacional, el Tolima supera el millón trescientos mil habitantes y tener en la base de datos el 84%; es decir 855 mil 470 habitantes inscritos, es una cifra significativa objeto de reconocimiento a nivel nacional.

“Es muy positiva, porque de hecho estamos entre los mejores departamentos con avance”, señaló Lorena González coordinadora del Sisbén de la secretaría de planeación y TIC del Tolima.

Este y otros logros se dieron a conocer en el desarrollo el primer encuentro con los 47 administradores del Sisbén del Tolima, adelantado este viernes en el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima, en donde el jefe de la cartera de Planeación y TIC del departamento instó a las alcaldías a seguir trabajando para mejorar el indicador y llegar al 90% en el primer trimestre del 2022.

“Ustedes recordarán que hace unos meses estábamos cerca del 50% y hoy estamos en el 84% tendiendo un avance del 34% que nos permite ya tener una tranquilidad frente a eso y poder avanzar. Es importante resaltar que, los plazos se ampliaron hasta marzo, entonces creemos que podemos llegar al 90%,” puntualizó Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas