NoticiasRegional

El Tolima hace presencia en la Macrorueda 90

Con Riqueza Ancestral Cooperativa, que agremia productores agropecuarios del departamento, se participa en el evento que se llevará a cabo este 31 de marzo y 1 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en la ciudad de Cali.

La rueda de negocios busca conectar oportunidades comerciales entre compradores internacionales y exportadores colombianos, a través de citas programadas que tendrán una duración aproximada de 30 minutos, un espacio comercial que permitirá a la Cooperativa Riqueza Ancestral, la cual representa a 230 productores del norte del Tolima, que conforman cinco asociaciones de cacaocultores, dar a conocer el tipo de cacao que se produce en el departamento.

Es importante resaltar que estas asociaciones, se vincularon al proyecto INNovacluster Cacao que contó con recursos de INNpulsa Colombia, la embajada Suiza y las Cámaras de Comercio del Tolima, iniciativa que dejó construidas plantas de beneficio colectivo, una planta de transformación de cacao en Mariquita, un proceso social importante en los municipios de Alvarado, Armero Guayabal, Falan, Palocabildo y San Sebastián de Mariquita, lugares donde residen los cacaocultores que integran la Asociación de Productores Agropecuarios de la Vereda Camelias de Mariquita Tolima (ASOCAMELIAS), Asociación de productores Agropecuarios de Falan Tolima– (ASPRAFAL), Asociación Agroecológica de productores de cacao, musáceas y otros de Palocabildo, Tolima (AGROCAMUS), Asociación de productores agropecuarios de San Pedro Tolima (ASOSANPEDRO) y la Asociación de productores de cacao de Alvarado (APROCAL).

En la Macrorueda 90, la Cooperativa Riqueza Ancestral tendrá reuniones con clientes potenciales de países como Suiza, Alemania, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, entre otros. Adicionalmente durante el evento la Cooperativa contará con una góndola donde exhibirán productos de la Cooperativa. Según declaraciones de Javier Caro Asesor Comercial de la Cooperativa, países europeos se ven altamente interesados en el cacao del Tolima, entendiendo que el territorio donde se cultiva presenta bajos niveles de cadmio, metal pesado que afecta la salud del ser humano.

La rueda de negocios tuvo apertura este jueves 31 de marzo, con la presencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas