Judicial

El último salva vidas de ‘Epa Colombia’ tras la condena del Tribunal Superior de Bogotá

Daneidy Barrera fue condenada por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Este 12 de agosto el Tribunal Superior de Bogotá rectificó la condena contra Daneidy Barrera más conocida como ‘Epa Colombia’ de 63 meses y 15 días de prisión y avaló el recurso presentado por la Fiscalía respecto del delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

En la decisión también se impusieron penas accesorias de inhabilitación de derechos y funciones públicas e inhabilitación para el ejercicio de influenciadora o youtuber, por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

A la influenciadora le quedaría una salida jurídica que puede ser llevar su caso a revisión de la Corte Suprema de Justicia.

Las víctimas, que en este caso es una entidad estatal (TransMilenio), apeló la decisión del juez 2 Penal Especializado de Bogotá. Cuando se apela se sube al Tribunal de Bogotá que es el de mayor jerarquía que el juez. Sobre el recurso que le queda a la influenciadora. Ante la Corte Suprema de Justicia, la joven puede apelar solo el delito de instigación para delinquir con fines terroristas, porque los otros dos ya los aceptó.

Agregó que mientras se resuelve ese recurso que podría instaurar la defensa de Daneidy Barrera ante la Corte Suprema, ella tendrá que responder igualmente a la condena, ser capturada y enviada a un cárcel.

Adicionalmente, se debe pedir la revisión del por qué, no se le dio la casa por cárcel si sus delitos no superan penas individuales de ocho años.

Luego de conocer la sentencia contra la empresaria del exitoso negocio de keratinas, muchas reacciones se han visto a lo largo de este jueves contra el fallo y en favor de ‘Epa Colombia’, quien no se había pronunciado sobre este hecho, hasta hace pocos minutos.

A través de las historias de su cuenta de Instagram, la influenciadora envió un mensaje motivándose a sí misma y de aliento a sus seguidores. Allí reconoce que sí ha cometido errores y que en ocasiones quiere olvidarse de todas sus adversidades, pero que a pesar de eso saldrá adelante por el amor propio que tiene.

“Todo va a estar bien. Esas palabras me las repito una y otra vez como una especie de plegaria, reconociendo y aceptando que soy humana, que cometo errores, que a veces caigo y no tengo deseos de levantarme”, confesando también que, “hay días en donde no quiero saber nada del mundo y que el mundo no sepa de mí, pero también me repito que voy a salir victoriosa de todo lo que me proponga, porque sé que lo hago de corazón y con todo el amor que hay en mí”, escribió la empresaria.

El último salva vidas de ‘Epa Colombia’ tras la condena del Tribunal Superior de Bogotá 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas