NacionalNoticias

El viacrucis que vive una ibaguereña por culpa Medimás

Aunque se han interpuesto varias acciones de tutela en contra de la EPS, no se han acatado los fallos por parte de la entidad.

Un verdadero drama vive la ibaguereña de 55 años María del Carmen Prada, desde el pasado 9 de octubre su EPS Médimas la traslado a un hospital en Soacha en Cundinamarca, para realizarle un procedimiento por una enfermedad que le puede afectar su cerebro y le genera unos fuertes dolores de cabeza, debido a un aneurisma en su lado izquierdo del cerebro.

Su hija Lorena Rodríguez, señaló que les manifiestan que el equipo para operar está dañado, en Ibagué tampoco la pudieron operar ante la falta de convenios. Desde que la trasladaron al Cardiovascular del Niño en Soacha, la están preparando para la cirugía, desde el pasado 13 de octubre, todos los días le dicen que “hoy es el día” y la mujer esta cada vez más deteriorada física y mentalmente.

Su situación económica es difícil al estar en otra ciudad y la entidad ni siquiera les ha respondido por la tutela que ganaron a su favor.

Me encuentro sola acá en Soacha con mi mamá, pagando residencia a la espera de poder recibir buenas noticias y llevarme a mi madre a casa sana y salva; ya van varios días y todavía no ha pasado nada, hasta que se generaron esas falsas expectativas de que hoy sería ese gran día que tanto hemos esperado y siendo así todo quedó en espera nuevamente”.

Anteriormente, estuvo recluida en la clínica Avidanti en Ibagué, sin embargo, la institución señaló que no podía hacer el procedimiento por falta de un equipo.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas