El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Felipe Barragán, se pronunció sobre los deslizamientos que han ocurrido en el Nevado del Tolima. Según el funcionario, no se trata de ninguna actividad volcánica.
Explicó Barragán que, el Servicio Geológico dio aviso a la Gobernación del Tolima y ellos a su vez a la Alcaldía de Ibagué, de manera preventiva.
Otra noticia: https://dontamalio.com/alerta-ante-posible-deslizamiento-en-cercanias-del-nevado-del-tolima/
“El volcán ni está en actividad, ni está en movimiento, ni presentó algún cambio ni nada. Lo que nos dijo el Servicio Geológico Colombiano a nosotros como Gobernación del Tolima, que fue a los que nos avisó de primera mano. Nos dijo que los aparatos, los instrumentos que tienen como medición, para medir el volcán Nevado del Tolima, sintieron algún deslizamiento, algún desprendimiento de roca por el lado del Cañón del Combeima, cerca al volcán”, contó Barragán.
Precisó el Secretario de Ambiente y Gestión del riesgo, que no se trata de ningún proceso eruptivo, no tiene que ver con este tipo de eventualidades.
Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
“Nos hacen una salvedad o una advertencia, a pilas, que de pronto, pueda haber un represamiento en alguna quebrada que vea, o en el río Combeima y puede afectar el cauce del río, pero no generar de pronto pánico y llamar a la gente a que tenga tranquilidad”, precisó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riego del Departamento.
Recordó el funcionario que lo mejor es revisar las páginas oficiales de la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y no care en la desinformación y las noticias falsas conocidas en inglés como fake news.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/familia-de-carlos-pide-justicia-por-el-hombre-que-quedo-en-estado-vegetativo/
Asimismo, que esta fue una advertencia del Servicio Geológico, de un posible represamiento del río Combeima y para prevenir cualquier eventualidad, con las olas invernales y las fuertes precipitaciones.
E invitó a los tolimenses, a durante esta temporada decembrina, de evitar los paseos de olla por una posible creciente súbita de los ríos.