IbagueNoticias

Comienza el 2022 con elevada alza en precios de productos de la canasta familiar

Ibaguereños aseguran que el dinero no les alcanza

Los ibaguereños manifiestan su preocupación por el alza que han tenido en estos primeros días del 2022 los productos de la canasta familiar, aseguran que ni el aumento de un 10% en el salario mínimo les da para sustentar sus gastos y comprar los alimentos para sus familias.

Comienza el 2022 con elevada alza en precios de productos de la canasta familiar 4

Los comerciantes

Según manifestó Clara Hernández comerciante de la plaza de la 28 “productos lácteos como el queso, la leche, así como la carne, entre otros productos han tenido un alza de un más de 50% en comparación con el 2021 donde también se generaron aumentos en los precios, es difícil que las familias puedan comprar”.

Las ventas

Con relación al alto costo de los productos también las ventas han bajado considerablemente, por ese motivo hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se regulen los precios de los productos de la canasta familiar, los comerciantes también pagan impuestos y tienen que llevar un sustento a sus hogares.

Le puede interesar: Con un hacha habría asesinado a su padre

Precios

Productos como el queso la libra ya se encuentra en $10.00, la carne la libra se encuentra por encima de los $14.000, el pollo se encuentra en más de $25.000, entre otros productos de la canasta familiar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas