IbagueNoticias

Emergencia ambiental en la vereda Chucuní de Ibagué

La comunidad hace un llamado a la autoridad ambiental para que se verifique la situación

Los habitantes de la vereda Chucuní ubicada en zona rural de la capital tolimense están señalando que se está generando una emergencia ambiental por la muerte de peces en la laguna Agua Blanca ubicada.

La denuncia

Según lo manifestaron voceros de la comunidad “Hace unos 30 años sin ningún tipo de estudios privados construyeron una lagua, con el fin de regar cultivos, secando la fuente de agua que era una quebrada, generando la muerte de peces, pero lo más grave es que esa laguna pasa por todo el caserío y está afectando con malos olores y problemas de salubridad a la comunidad”.

Autoridad ambiental

Por ese motivo la ciudadanía está haciendo un llamado a la autoridad ambiental del Tolima Cortolima y a las autoridades del municipio para que se desplace una comisión a la zona que realice los estudios y análisis de esa problemática que hoy afecta a la comunidad de esa emblemática zona de Ibagué.

Le puede interesar: Prepárese para la jornada de vacunación este jueves en Ibagué

Emergencia ambiental en la vereda Chucuní de Ibagué 4

Es de recordar que Chucuní es uno de los lugares turísticos y de recreación para ibaguereños y turistas, por ese motivo la comunidad espera se dé una solución a los problemas de salubridad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias