NoticiasRegional

¡Emergencia vial en Caldas! Pérdida de banca provoca cierre de la vía Supía-Manizales

Una pérdida peligrosa de banca en la vía nacional que conecta a Supía con La Felisa, en el departamento de Caldas, ha obligado al cierre de la ruta debido al riesgo que representa para los conductores.

Las autoridades locales, junto con los organismos de socorro, se desplazaron al lugar para evaluar la situación y buscar soluciones inmediatas. La Alcaldía de Supía informó que su maquinaria comenzó a trabajar temprano en la limpieza del área afectada y en la restitución del tránsito, que por el momento se encuentra restringido.

Es necesario recuperar el flujo vehicular

La vía continuará cerrada mientras se realizan labores de limpieza y se carga material para el relleno necesario en el sector afectado. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez, anunció que el hoy martes 23 de mayo, se desplegará maquinaria del Invías para ampliar la vía y permitir el paso de vehículos grandes, medianos y pequeños. Además, se planea construir un muro de contención en la zona para brindar una solución definitiva.

Intervencion del Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha comunicado las medidas que tomará para abordar este punto crítico en la vía Supía-El Palo.

1. A través del contrato de monto agotable, la territorial Caldas iniciará hoy la construcción de una variante provisional en un costado de la vía, con el fin de garantizar la transitabilidad de todo tipo de vehículos.

2. El Invías publicará próximamente una licitación pública, por valor aproximado de $12.000 millones, con el propósito de atender el mantenimiento de la carretera que incluirá la solución definitiva de este punto crítico.

3. Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Remolinos – Alejandría – Irra – La Felisa la cual pertenece al proyecto Pacifico Tres.

Rutas alternativas para los conductores

Mientras se restablece el tránsito en la vía Supía-Manizales, se han señalado algunas rutas alternativas para llegar a la capital caldense:

  1. Riosucio – Quinchía – Irra – Manizales: Esta ruta, completamente pavimentada, tiene una distancia total de 95 kilómetros y se estima un tiempo de viaje de 2 horas.
  2. Riosucio – Anserma – Risaralda – Arauca – Manizales: Con una extensión de 116 kilómetros, esta vía completamente pavimentada presenta un tiempo estimado de viaje de 2 horas y 30 minutos.
  3. Riosucio – Bonafont – Irra – Manizales: Esta ruta cuenta con 27 kilómetros, de los cuales 13 no están pavimentados y 14 sí lo están. Se estima un tiempo de viaje de 2 horas y 10 minutos.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias