IbagueNoticias

Nuevas emergencias ocasionan las lluvias en Ibagué

Permanente monitoreo de los organismos de socorro en varias fuentes hídricas

Las fuertes lluvias se presentaron durante la tarde del miércoles y madrugada de este jueves ocasionaron varias emergencias en diferentes sectores de la capital tolimense producto de inundaciones, caída de árboles y fuertes vientos.

lluvias ibagué (10)

Lo que ocurrió

Según confirmó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué Cesar Gutiérrez “Tuvimos varias emergencias en diferentes puntos de Ibagué entre los que se encuentran en Cantón Militar, Túneles, Vereda Chusco, San Francisco y otros lugares de la zona rural”.

Le puede interesar: Cuatro veces habría abusado de sus pacientes y por fin lo capturan

Maquinaria

Uno de los puntos más afectado en estas últimas horas fue el sector de Los Túneles, se logró habilitar de manera parcial, pero los kits de maquinaria que tiene el municipio no dan abasto para atender las emergencias debido a que llueve se remueve el deslizamiento y vuelve a caer un fuerte aguacero que daña los trabajos.

Fuentes hídricas

Los cuerpos de socorro hacen un estricto monitoreo a los diferentes afluentes de la ciudad, el desbordamiento de la quebrada La Albania en Ibagué originó el cierre de la vía Ibagué – Cajamarca como una forma de prevención y evitar colocar en riesgo la vida de los conductores.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas