NoticiasRegional

Empresarios tolimenses abrieron negocios en Colombiatex

20 mil asistentes nacionales e internacionales, participaron de la feria.

La Feria Colombiatex de las Américas 2022, organizada por Inexmoda, se realizó del 25 al 27 de enero en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, contó con la visita de más de 20 mil asistentes nacionales e internacionales, 12.300 compradores de diferentes partes del mundo y 445 marcas en calidad de expositores.

Durante su desarrollo, la Cámara de Comercio de Ibagué, acompañó a 146 empresarios del Tolima que participaron en la edición número 34 de la Feria, que reunió al sector moda y confección de todo el país, para dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas y de innovación para este sector.

“Este año empezamos con esta misión comercial, muy importante para un renglón fundamental de la economía de nuestra región. Reunimos a 146 empresarios, que conocieron nuevas tendencias, diseño, moda, maquinaria, hicieron intercambios comerciales y tuvieron la oportunidad de conectar con diferentes proveedores y clientes” indicó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la CCI.

El Ente Cameral acompañó de manera directa a 54 empresarios tolimenses que asistieron en misión comercial y gestionó 92 escarapelas adicionales, que fueron entregadas de manera gratuita a empresarios del sector, que visitaron esta vitrina de comercialización y tendencias.

La iniciativa de participar en esta Feria, se debe al compromiso de la Entidad y de su Junta Directiva, por seguir apoyando el tejido empresarial, considerando la afectación ocasionada por la pandemia, y la época de recuperación y reactivación que vive el sector productivo.

Durante el desarrollo de Colombiatex, los empresarios contaron con el acompañamiento del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, junto a Carlos Alberto Tafur, Jairo Alonso Arias, Jhon Fernando Peñaloza, Miguel Fernando Castillo y César Guillermo Chávez, miembros de la Junta Directiva del Ente Cameral, quienes, durante el evento hicieron recorrido por los stands y pabellones, identificando las innovaciones y nuevas tecnologías del sector textil y moda.

Los asistentes al evento participaron en diferentes espacios y escenarios que los conectaron con nuevas oportunidades para mejorar sus empresas, así como formación académica en el pabellón del conocimiento y lo más importante, fue su cercanía con las tendencias que trae el sector, lo que les permitirá innovar en procesos y adoptar en sus nuevas creaciones.

Aider Avilés, uno de los empresarios asistentes, propietario de la empresa Avilés Confecciones manifestó “Gracias a la Cámara de Comercio de Ibagué nos podemos actualizar en las tendencias que traen los proveedores textiles y podemos llevar eso para nuestras colecciones y aplicarlo a nuestras marcas. Además, también pudimos enriquecer nuestros conocimientos tecnológicos en las técnicas de estampación textil y de confección para mejorar nuestros procesos”.

Uno de los espacios más destacados del evento fue el nuevo foro tech enfocado en las prácticas sostenibles que son tendencia dentro de la industria de la moda, espacio donde los empresarios conocieron de la mano de expertos las nuevas tecnologías de la innovación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas