NoticiasRegional

En 15 municipios del Tolima decretan calamidad pública por la ola invernal

Se reportan varias dificultades en la red vial

La ola invernal ha golpeado fuertemente al departamento del Tolima, se han reportado emergencias por deslizamientos, caída de árboles, inundaciones, vendavales, crecientes de ríos y quebradas.

En 15 municipios del Tolima decretan calamidad pública por la ola invernal 4

Municipios donde se decretó la calamidad pública

Con el fin de agilizar el proceso de ayudas para las familias damnificadas por la ola invernal en el Tolima 15 municipios han decretado la calamidad pública por la ola invernal.

Entre esos municipios se encuentran: Líbano, Villahermosa, Villarrica, Roncesvalles, Ibagué, Chaparral, Icononzo, Murillo, San Antonio, Fresno, Alvarado, Herveo, Casabianca, Ortega y Ataco.

Le puede interesar: Se reanudan labores para el rescate del cuerpo del montañista que murió en el Nevado del Tolima

Trabajo de la maquinaria

Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del Tolima sigue trabajando para atender las emergencias en los puntos más críticos, uno de ellos el municipio de Villahermosa.

“Se avanza con el proceso de consecución de ayudas humanitarias para las familias afectadas, así como la elaboración de los censos por parte de los Comités Locales de Emergencias y se sigue haciendo un acompañamiento permanente a las familias” Señaló la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima Andrea Mayorquín.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas