IbagueNoticias

En alerta amarilla se mantienen la capital tolimense

Defensa Civil del Tolima siguen brindando apoyo a las familias damnificadas en Ibagué. 180 integrantes de este cuerpo civil han estado desde hace cuatro días en atención a los damnificados.

Ya han transcurridos varios días desde que el río Combeima tiene en alerta amarilla y en calamidad pública a la ciudad de Ibagué, pero en esta labor la Defensa Civil del Tolima han desarrollado la atención a las 300 familias damnificadas por el invierno en Ibagué.

Ha esto se han sumado un promedio de 180 líderes voluntarios que están desde el 22 de septiembre en la mañana y noche, acompañando a las familias afectadas por la ola invernal, “brindando apoyo para la evacuación de muebles y enseres, así como realizar acciones de prevención en esas zonas de riesgo”, así lo indicó el director del organismo de socorro en esta región del país, expresó el mayor Luis Fernando Vélez.

El director Vélez dijo que uno de los puntos más complejos ha sido la vereda Ramos Astilleros, así como el barrio Industrial y el sector del Silencio, teniendo en cuenta que en esos sectores se ha venido trabajando de manera coordinada por parte los cuerpos de emergencia donde se han evaluado los impactos que dejo la creciente del río.

Se ha pedido a la comunidad no bajar la guardia y tener mucha precaución en esas zonas ribereñas, y agregó el funcionario, “hemos realizado algunas actividades de prevención y mitigación. Continuamos los planes familiares de emergencia en estos sitios que, aunado al sistema de alerta temprana, pues desarrollan una buena resiliencia comunitaria y así las cosas podemos llevar acabo una buena actuación”.

Luis Fernando Vélez

Hay que señalar que la Defensa Civil del Tolima está a la disposición de la Secretaría Municipal de la Gestión del Riesgo con la finalidad de colaborar en materia de prevención y mitigación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas