NoticiasRegional

En Armenia están prohibidas las compras y ventas ambulantes

La alcaldía y la Policía continúan ejerciendo pedagogía frente a esta medida, sin embargo, muchos ciudadanos manifiestan su descontento por la falta de oportunidades y recursos en medio de la pandemia del covid-19.

Esta prohibición, fue ratificada por el Secretario de Gobierno y Convivencia, Javier Ramírez Mejía, quien explicó que, debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo, la exhibición de productos en carretas, puntos de preparación en esquinas, frutas y verduras y otros, proporciona un alto riesgo de contagio que se debe evitar.

Con los 9 gestores de convivencia de la dependencia municipal, quienes diariamente hacen el control y remoción de todo lo que se encuentre en ocupación indebida del espacio público, se le está comunicando el mensaje a los más de 1.000 vendedores censados para recomendarles evitar la venta en calle, y a los ciudadanos para que no compren en estas condiciones y se contribuya a proteger la salubridad de ellos y sus familias.

El jefe de la cartera dijo que, si bien la Administración entiende la situación que viven estas personas desde lo económico, los invitó a buscar otra actividad comercial, para que cuiden la vida y salud de ellos y sus familias.

Las críticas no se han hecho esperar por parte de los ‘carretilleros’ o vendedores ambulantes, quienes viven una situación delicada económicamente y no cuentan con alternativas para continuar laborando. En las redes sociales, han invitado a la alcaldía a regular la venta, pero no a suspenderla.

Pese a las restricciones en muchos lugares de la capital quindiana se ve a diario una alta cantidad de personas que venden y compran diferentes productos, siendo esta una práctica que va en aumento; debido a la pandemia, muchos ciudadanos han perdido sus empleos y buscan alternativas como estas para obtener recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *