NoticiasRegional

En Flandes protestan por cierre del puente Ospina Pérez

Lleva dos meses cerrados y no se ha movido un tornillo para arreglar la estructura por parte de la ANI.

Los habitantes del municipio de Flandes manifestaron que si la pandemia del COVID-19 no cerró sus negocios, muy seguramente el cierre del puente Mariano Ospina Pérez que es vital para la conexión entre Flandes en el Tolima y Girardot en Cundinamarca si lo va hacer, son millonarias las pérdidas económicas que se reportan durante más de dos meses de cierre.

Crisostomo Leal Sánez, presidente del Comité que busca defender el derecho a la movilidad de la población de Flandes, indicó que cerca de 400 personas se sumaron al plantón donde buscan ser escuchados por el Gobierno Nacional.

El líder de la comunidad expresó “Hasta el momento no se tienen avances en la obra, no han puesto obreros, hasta cuando tenemos que estar pasando por este viacrucis y tener que pasar por el puente férreo, como lo hacemos todos los días, niños, ancianos que con una temperatura que supera los 40 grados centígrados, subimos 60 escalones y recorremos más de 320 metros, nuestro municipio está acabado y la salud de Flandes”.

 

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco se refirió al tema y expresó “primero está la prevención y el puente tiene un problema, se debe salvaguardar la vida”. Sin embargo, se está coordinando una reunión entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) gobernadores de Cundinamarca y Tolima, así como los alcaldes de Flandes y Girardot, para analizar la problemática y buscar una solución para la comunidad.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas