DeportesNoticias

En Ibagué le niegan entrada a hinchas del América

El comité de convivencia para el Fútbol en esta capital señaló que se cerraran las fronteras para los hinchas que vengan de otras ciudades para evitar desmanes.

En las últimas horas se determinó por parte de la Comisión Local del Fútbol ordenar el cierre de fronteras en la ciudad de Ibagué para los hinchas del América de Cali, para el partido que se realizará este jueves 28 de octubre en la capital tolimense entre el América de Cali y el Deportes Tolima.

Las autoridades en Ibagué señalaron “No permitiremos desmanes como los ocurridos en el Estadio Pascual Guerrero en Cali, existen alertas de que las barras del América realizarán desmanes en los lugares donde juegue el América, hasta que las directivas del equipo tomen la decisión de cambiar al director del equipo escarlata  Juan Carlos Osorio”, así lo expresó el secretario de gobierno Óscar Berbeo.

El operativo de seguridad contará con la presencia de integrantes de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional con su Policía Militar.

¿Por qué se prohibió el ingreso?

En le último partido entre América de Cali y Atlético Nacional, que se disputó el 25 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, los hinchas protagonizaron numerosos desmanes luego de la derrota de los diablos rojos 0-2 con Nacional,

Desde antes del juego se reportaron algunos incidentes y versiones de prensa hablan de que el bus del equipo local fue apedreado.

Cuando el partido llegaba al minuto 90, fanáticos de la tribuna sur invadieron el campo de juego y uno de ellos estuvo a punto de agredir físicamente al técnico Osorio, razón por la cual el juez Andrés Rojas suspendió el partido. 

Viene de derrota en derrota, pasando por Copa Suramericana, Superliga, Copa y Liga Betplay. Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo y tuvieron literalmente que huir hacia los camerinos, el técnico Osorio, hizo lo mismo pero escoltado por la Policía, mientras caían objetos desde las tribunas.

El Esmad tuvo que desplegar a todos sus efectivos para evitar que sucedieran hechos qué lamentar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas