IbagueNoticias

En Ibagué se cumplió con el PAE, asegura la Alcaldía

Se dio solución a los inconvenientes ocasionados de parte de los operadores, sin faltar a los lineamientos del Ministerio de Educación

Para la Administración Municipal el Programa de Alimentación Escolar es una de las estrategias de permanencia más importantes para el sector educativo, para garantizar el desarrollo de las jornadas académicas para los estudiantes de la capital tolimense.

Por lo anterior, la Alcaldía actuó con transparencia, diligencia y exigencias de calidad para que el PAE llegara a los más de 52 mil niños beneficiarios, durante el 2021.

El Programa de Alimentación Escolar se ejecutó en 147 de los 186 días del calendario académico. Los 39 días no ejecutados se debieron a inconvenientes por parte del operador; y aun así, la Administración Municipal actuó con celeridad para solicitar el cambio de operador y amplió la cubertura los últimos meses del año para cubrir la meta de entregas.

Si bien hubo una serie de falencias derivadas precisamente de los incumplimientos por parte del contratista en el primer semestre, debemos destacar que para el segundo la actuación fue la debida. Se dio cumplimiento a los estándares que habían sido establecidos por parte de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA) y el Ministerio de Educación”, puntualizó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

De acuerdo a la emergencia sanitaria por causa del virus del Covid-19, el PAE se entregó bajo la modalidad de bono alimentario desde el 8 de febrero hasta el 25 de octubre de 2021. A partir del 26 de octubre y hasta finalizar el año escolar, se entregaron las modalidades de ración industrializada, almuerzo y complemento preparado en sitio y ración para preparar en casa.

Para el 2022, la Administración avanza con todas las garantías en la entrega del Programa a través de modalidad industrializada, mientras se normaliza la matrícula en las instituciones educativas presenciales y puede empezar a desarrollarse otras modalidades de ejecución.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas