IbagueNoticias

En Ibagué se instalaron 250 Zonas Vibra de Internet gratuito y 24 Centros Digitales

La ciudad se proyecta como una ciudad moderna, tecnológica e inteligente.

La Alcaldía de Ibagué continúa apostándole a la construcción de una ciudad inteligente, por ello, adelanta diferentes estrategias en materia de conectividad y tecnología que han beneficiado a los habitantes de las zonas rural y urbana de la capital del Tolima.

Entre los proyectos se encuentra la ampliación de 250 Zonas Vibra de Internet gratuito, las cuales, fueron ubicadas en plazas de mercado, parques y corregimientos. Además, se gestionó ante el Gobierno Nacional la creación de 24 Centros Digitales, cada uno con dos potentes puntos Wifi en centros poblados.

“Una de las apuestas de nuestro Alcalde es la conectividad, por eso, nos estamos trasladando hasta diferentes puntos donde no llegaba ningún operador para instalar estos puntos que han permitido la conexión de más de 24 millones de personas que buscan hacer reactivación económica y aprovechamiento del tiempo libre”, explicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Asimismo, la Administración Municipal realizó la instalación de cuatro modernos árboles solares de energía renovable, proyecto que convirtió a la Capital Musical en la primera ciudad del país en implementar este modelo mobiliario público.

“Queremos contarles que estamos trabajando en el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita, ‘Mi Taxi Vibra’, dirigida a nuestros conductores de la ‘Ola Amarilla’, que dará un giro tecnológico al transporte público de la ciudad”, destacó la funcionaria.

Finalmente, la jefe de la cartera precisó que: “Contamos con programas como la ‘Última Milla Móvil’, ‘Hogar’, ‘Plan de Digitalización’, fortalecimiento y capacitación a jóvenes en desarrollo de herramientas tecnológicas en los puntos ViveLAB, que permiten mejorar el perfil de los ibaguereños y brindan mayores posibilidades de empleo”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas