La Policía Metropolitana de Ibagué visitó la zona rural del corregimiento Coello Cocora, estuvo en la vereda Laureles, con el objetivo de desarrollar actividades lúdicas, recreativas, como una forma de manifestación pacífica, frente al flagelo del reclutamiento forzado.
Es de recordar que el 12 de febrero, se conmemora el Día Internacional contra el reclutamiento infantil.
La actividad la desarrollaron en la Institución Educativa Laureles, donde se reunieron más de 150 niños, de esta vereda y de la vereda Dantas, con el ánimo de participar en las actividades que estaban programadas.
Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/hay-un-pico-de-enfermedades-respiratorias-en-ibague/
Esta actividad se realizó gracias a la unión de varias instituciones, todas con el propósito de llevar un mensaje a los niños y adultos, sobre el cuidado y protección de los niños.
La Policía Nacional, como entidad articuladora de esta actividad, contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitaria de la Alcaldía de Ibagué, la empresa Interaseo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y docentes de las Instituciones Educativas vinculadas.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/sobreocupacion-en-servicio-de-urgencias-del-hospital-federico-lleras-acosta/
“Como institución, día a día velamos por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Son una población objeto que es prioridad para la Policía Nacional, en este día de conmemoración, queremos enviar un mensaje a toda la comunidad”, dijo la Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante del Distrito Dos de Policía Metropolitana de Ibagué.
Y añadió: “todos los niños, merecen un futuro libre de violencia, merecen que construyamos para ellos una sociedad más tolerante, más pacífica, que los excluyamos de toda manifestación violenta que pueda afectar su libre desarrollo”.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40