
La Policía Tolima desarticuló el grupo delincuencial conocido como ‘Los Caimanes’, dedicados a tráfico de estupefacientes en diferentes puntos de Melgar, afectando a la población de estos lugares, en especial parques y canchas entre otros.
Esta operación involucró a funcionarios de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, Inteligencia, patrullas de Policía de la estación Melgar, grupo Cobra, en colaboración con el Ejército Nacional y Cacom N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana.
‘Los Caimanes’ habían operado ilegalmente por aproximadamente 8 meses bajo el liderazgo de un sujeto conocido como ‘Tolima o Negro’, con varios cómplices conocidos con los alias de ‘veneco’, ‘winnie poo’, ‘barbas’ y ‘kevin’.
Le puede interesar leer: A 13 loteros les devolverán la sonrisa: campaña de la Lotería del Tolima
La operación fue el resultado gracias a labores de policías encubiertos y a las más de 500 horas de interceptaciones telefónicas, las diferentes denuncias por parte de la comunidad y otras labores investigativas coordinadas por la Fiscalía N°8 especializada de antinarcóticos de Ibagué.
«Se realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en residencias ubicada los barrios Galán, Rojas Pinilla, Huertas y Las Vega, logrando la materialización y captura de cinco personas quienes contaban con ordenes de capturas vigentes, por delitos concierto para delinquir por darse para tráfico, fabricación y porte de estupefacientes», explicó la Policía Tolima.
Los capturados presentan anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales.
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio