
Este jueves primero de diciembre se conoció el caso del menor de 12 años que llevaba cinco días desaparecido en el barrio Nueva Castilla, en la comuna 8 de Ibagué. Su madre aseguraba que Juan David Rondón Toro, salió de su casa en compañía de otro menor de 14 años de edad y el padre de este, quien al parecer es un hombre en condición de calle.
Desde ese día no tenía razón ni chica, ni grande de su hijo y decidió hacerlo público a través de los medios de comunicación.
Según se pudo conocer, Tatiana Toro, madre de Juan David, recibió una llamada de una señora que le indicó haber visto a su hijo escondido en Villa Resistencia. La mujer le reveló a la angustiada madre que se escondían al interior de la invasión de la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, denominada Villa Resistencia.
De inmediato se contactó con las autoridades y fueron en busca del niño de 12 años, allí encontraron al menor en compañía del otro joven, en lo que denominaron un cambuche de consumo. Un lugar donde al parecer alojan a los consumidores de alucinógenos en ese sector.
La madre agradeció la solidaridad de los ibaguereños que se unieron para poder dar con el paradero de Juan David. En estos momentos Tatiana aseguró que empezaran una de las batallas más duras de su vida y que están dispuestos a salir adelante.
“Quiero agradecer a las personas que estuvieron al pendiente del caso, pese a que ya había informado de la situación a la Fiscalía, mucha gente se solidarizó conmigo y me ayudaron en la búsqueda de Juan David. Ahora espero la colaboración de las autoridades correspondientes para poder sacar a mi hijo de esa adicción al pegante y Dios quiera que no sea a más drogas; sé que va a ser un proceso muy duro, pero saldremos victoriosos”, indicó Tatiana.