NoticiasRegional

Escasean las vacunas contra el Covid-19 en Ibagué y el Tolima

El incumplimiento de las EPS e IPS en el cargue de los reportes de las dosis aplicadas, generaron la suspensión de envíos por parte del Ministerio de Salud.

Hoy se cumplen 7 días desde que el Gobierno Nacional suspendió el despacho de Biológicos contra el Covid-19 hacia el departamento del Tolima, a causa del incumplimiento en los reportes de vacunación por parte de EPS e IPS de carácter privado, que muestran como incumplidas las metas en la estrategia de inmunización presentadas por la ciudad de Ibagué y el Departamento del Tolima.

A hoy el 95% de las vacunas que han llegado al Tolima se han aplicado y ese 5% que queda está reflejado en vacunas solo para segunda dosis.

Jorge Bolívar, secretario de salud del departamento, señaló que esta agradecido porque se ha priorizado en muchas oportunidades al departamento del Tolima en materia de direccionamiento de biológicos, sin embargo, no es el momento de frenar los biológicos dispuestos hacia este territorio ya que las vacunaciones son masivas y se tienen jornadas que superan los 2.000 asistentes.

Se debe hacer claridad en que solo hay disponibles segundas dosis de Sinovac y Aztraseneca  en las Unidades de Salud de Ibagué (USI) del Salado, el Jordán, hospital San Francisco, hospital del Sur y demás centros asistenciales del departamento.

El Viceministro de Salud afirmó que probablemente el sábado lleguen las vacunas y Bolívar manifestó que “No es solo la falta del biológico, es también el daño que se le hace a los diferentes hospitales porque tienen nominas que deben pagar a las personas que aplican las vacunas, las cuales no se encuentran en la labor porque no pueden suspender el contrato”

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas