
La Dirección de Espacio Público de Ibagué inició las jornadas de vigilancia y control a la ocupación en las zonas periféricas, la semana pasada estuvimos haciendo un ejercicio de pedagogía, diálogo y sensibilización con las personas que ocupan ciertos espacios, como los andenes y los antejardines, particularmente en la Arboleda Campestre, en la comuna 9.
«Este ejercicio permitió hablar con las personas darles a conocer las conductas descritas dentro del Código de Policía, particularmente la conducta contemplada en artículo 140 en el numeral 4 que habla de la ocupación de hoy el espacio público», indicó John Farley Amaya, director de Espacio Público de Ibagué.
Y agregó: «Se les dio la oportunidad a las personas, que digamos de una u otra manera, corrigieron su comportamiento contra esas normas de convivencias, se les advirtió que los próximos días la dirección de Espacio Público va a iniciar unos procesos para recoger todo en estado de abandono».
Dijo que en la urbanización Arboleda Campestre, algunas personas dejan sus puestos de trabajo al intemperie durante todo el día o toda la noche. «Esto es una conducta contraria al Código de Policía, vamos a estar recogiendo estos elementos, liberando el espacio para los próximos días», anotó.
El funcionario indicó que es importante que las personas de la Arboleda Campestre no incurran estas conductas, retiren sus elementos y eviten unas sanciones por parte del municipio de Ibagué.
Sobre la ocupación del espacio público, explicó que en la Arboleda Campestre, se da sobre la avenida principal, la vía de acceso en el parque lineal, el cual viene siendo ocupado no solamente por ese comercio informal sino también por el comercio formal que pudo tener los permisos de aprovechamiento económico del espacio público por parte de la Gestora Urbana, pero que de una u otra manera dejaron de pagar el permiso y pues ya se encuentra un estadio irregular ocupación
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio