IbagueNoticias

Esta tarde se estaría restableciendo el servicio de agua en Ibagué

El Ibal anuncio que se espera que los niveles de turbiedad del rio Combeima bajen para poner en funcionamiento los distritos hidráulicos.

Volvieron los problemas de la prestación del servicio de agua en Ibagué, la ciudad ya lleva más de 24 horas sin el líquido vital por lo que desde el Ibal se viene trabajando para restablecerlo.

De acuerdo a Harold Rodríguez, director operativo de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana provocaron que palizadas habrían llegado desde la quebrada Las Perlas, arrastrando el material que provocó el cierre de la estructura hidráulica y la suspensión del suministro de agua potable.

“Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros operarios y logramos enviar 1.000 litros del líquido vital para abastecer algunos hogares, sin embargo, debido a la turbiedad, tuvimos que suspender nuevamente los trabajos”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo de la Empresa.

En horas de la tarde, se espera habilitar la captación en el Cañón del Combeima para poner en funcionamiento los 10 distritos hidráulicos de la ciudad y abastecer a los usuarios de la entidad.

“Esperamos que no se presenten más lluvias en esta zona y poder habilitar nuevamente la captación. Estamos trabajando con nuestros para garantizar el suministro de agua en los centros hospitalarios de la ciudad, los cuales son nuestra prioridad a esta hora”, precisó el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *