
La Coordinadora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Espinal, en coordinación con la Policía de Infancia, el ICBF y el equipo psicosocial, ha decretado un toque de queda para menores durante las festividades del San Pedro.
La Dra. Lannys Julieth Torres, Coordinadora de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Espinal, anunció la implementación de un toque de queda para menores de edad durante las fiestas.
Otras noticias: $13.000 pesos será el valor del Tamal con gaseosa este 24 de junio
Tras varias mesas de trabajo con la Policía de Infancia, el ICBF y el equipo psicosocial de la Comisaría de Familia, se determinó que a partir de las 10 de la noche, no se permitirá la presencia de menores en las calles del Espinal durante estas celebraciones.
La medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. En caso de encontrar a un menor sin su red familiar después de la hora establecida, se procederá a restablecer sus derechos y trasladarlos a un hogar de paso en el municipio, que ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con personal capacitado por el ICBF.
Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40
Además, el centro de traslado del menor infractor (CETRA) también estará operativo para aquellos menores que sean encontrados delinquiendo. La Policía de Infancia y Adolescencia se encargará de su conducción a dicho centro.