IbagueNoticias

Este jueves se llevará a cabo una nueva jornada de protestas

Los escoltas de la UNP se reunirán para manifestar su inconformismo ante los contratos que adelanta Prosegur.

Los escoltas tercerizados que hacen parte de la Unidad Nacional de Protección, convocaron a una jornada de protestas para este jueves 03 de diciembre, a las afueras de las oficinas de Prosegur, al parecer, por varias irregularidades en los contratos de los miembros de la UNP y la falta de pago de los viáticos.

Noticia de interés: Por casos de Covid-19 cerraron la secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué

Así lo dio a conocer para Dontamalio.com, Juan Carlos Prieto, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad en Colombia, subdirectiva Ibagué, quien explicó que el plantón se llevaría a cabo a partir de las 8:00 de la mañana.

Respecto a los motivos de la manifestación donde se realzará en varias ciudades del país que hacen parte de la zona 2 y zona 3, indicó que se debe principalmente a la tercerización de los contratos que adelanta la empresa Prosegur con una unión temporal, además, el descuento en el salario que se realizan cuando ellos están cumpliendo con sus labores de proteger la vida de quienes han requerido el servicio de escoltas de la UNP.

Además: Sin agua quedan al menos 50 barrios de Ibagué. Se cierran dos distritos hidráulicos por reparaciones

Recalcó que el Ministerio del Trabajo ya tiene conocimiento sobre las presuntas irregularidades y para el próximo 09 de diciembre, la empresa esta citada a una audiencia donde se espera que se le realicen las respectivas sanciones.

En tal sentido, el sindicalista recordó que la jornada se llevará a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad, y se ubicarán sobre la Manzana 18 casa 20 segunda etapa del barrio Jordán, en donde también harán presencia los sindicalistas de la Central Unitaria de trabajadores de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *