IbagueNoticias

Esto mejorará la primera fase del Sistema Estratégico de Transporte en Ibagué

Paraderos, maya vial y semaforización, empezarían a recuperarse con recursos del proyecto de movilidad.

El Sistema Estratégico de Transporte Público, el proyecto que promete mejorar la movilidad en servicio público para la ciudad de Ibagué y que contará con una inversión superior a los 321 mil millones de pesos, iniciará su primera fase en este 2022. 

Según lo anunciado por parte de la Administración Municipal, luego de una reunión con delegados del ministerio de transporte, se refrendó el compromiso del Gobierno Nacional, con los recursos para la financiación del sistema masivo de transporte en la capital del Tolima.

El alcalde Andrés Hurtado expuso el Plan de Inversiones del SETP, que durante su primera fase tendrá: Modernización de semáforos con cámaras, peatonalización de la carrera Tercera entre calles 15 y 19, contratación de consultorías para construir 1.200 paraderos y la rehabilitación de la carrera Quinta de la calle 43 a la 137 y la avenida Ambalá desde la calle 28 hasta la 104.

Otros aspectos relevantes de este proyecto han sido concertados con los transportadores, tales como, la modernización de la flota para no contaminar el medio ambiente y el recaudo mediante tarjetas electrónicas. De igual manera, la ubicación de paneles solares y controladores en los semáforos para que tengan autonomía y generen las llamadas ‘olas verdes’ para agilizar el flujo vehicular.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas