JudicialNoticias

Estos son los 8 capturados por hurto y otros delitos en Ibagué

Siete de los detenidos se dedicarían al hurto en establecimientos de comercio y residencias. Otro de los capturados se dedicaría al fleteo.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, logró la judicialización de ocho personas dedicadas al parecer, al hurto calificado y agravado en varias modalidades, en hechos sucedidos entre 2022 y 2023.

Los cuatro primeros fueron identificados como Johan Felipe Gualtero Puentes, Óscar Julián Castañeda Monsalve, Carlos Alberto Imbol Peña y Jhonatan Cantor Puentes, imputados por hurto a establecimientos de comercio bajo la modalidad de violación de cerradura y ventosa, siendo afectada de manera directa una empresa de publicidad ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de la capital tolimense.

Más información: Siete hombres en prisión por transportar más de seis toneladas y media de cocaína – Don Tamalio

Los hechos ocurrieron los días 18 de enero y 8 de febrero de este año en la citada empresa, donde ingresarían llevándose un total de $14.000.000 entre dinero en efectivo y equipos como impresoras, celulares, monitores, computadores y cajas metálicas donde se guardaba el dinero. En el segundo hecho rompieron la ventana para ingresar al lugar.

Estos son los 8 capturados por hurto y otros delitos en Ibagué 6

Los otros tres investigados son Jeison Steven Bernal Delgadillo, Yeison Andrés Garzón Bedoya y Adriana Lucía Gómez Franco, a quienes el ente acusador señala de cometer esta conducta punible bajo la modalidad de violación de cerradura, afectando de manera principal a locales comerciales ubicados en la comuna 8 de Ibagué, barrio El Jardín cerca de la plaza de mercado.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Se investiga su presunta participación en un hecho ocurrido el 28 de marzo de este año en un local de venta y reparación de equipos celulares donde mediante la violación de la cerradura hurtaron $17.000.000 en equipos y accesorios para telefonía celular. De la misma forma los daños fueron avaluados en $13.000.000, para un total de $30.000.000 en pérdidas.

Estos son los 8 capturados por hurto y otros delitos en Ibagué 7

El otro procesado por la comisión de fleteos es Luis Alejandro Tibaduiza Rojas a quien además le fue imputado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado. La Fiscalía lo señala de haber participado en tres hechos ocurridos durante el 2022 en las ciudades de Ibagué y Armenia (Quindío).

Noticias relacionadas: Guerrillera herida en enfrentamientos con el Ejército en San Luis, fue remitida de urgencia al Federico Lleras  – Don Tamalio

Uno de los hechos que se le enrostró ocurrió el 23 de junio del año pasado cuando las víctimas salieron de un banco ubicado en un centro comercial de la capital tolimense con la suma de $20.000.000 y cuadras más adelante fueron interceptados por dos motocicletas desde donde los encañonaron mientras les exigían que les entregasen el dinero que sabían llevaban consigo.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:⬇️⬇️  https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Gracias a elementos de prueba tales como reconocimiento fotográfico, congelamiento de imágenes de cámaras de seguridad, entre otras labores propias de policía judicial, se logró la plena identificación de los hoy procesados.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias