
Un nuevo giro se presentó en la elección de la junta directiva de Cortolima, para este 2023. Desde las 8:00am inició el proceso para la evaluación de los aspirantes, la exposición y aprobación del plan de desarrollo 2022. Con los nombramientos, quedó sin representación el senador Miguel Ángel Barreto.
El proceso dio inicio a las 8 de la mañana en el auditorio de la Corporación Autónoma allí, se midieron fuerzas políticas que será decisivas en las elecciones regionales para este año.
Durante la Asamblea se eligió a Jorge Alexander Mejía Castellanos, Alcalde de Fresno, quien pertenece a la corriente del exrepresentante José Elver Hernández ‘Choco’; otro conservador pero de la línea Barretista del senador Óscar Barreto Quiroga, es Omar Iván Carrillo Ramírez, Alcalde de Ortega; desde el partido de la U, de la línea de Jaime Yepes, llegó a la junta directiva, Juan Carlos Castaño Posada Alcalde de Mariquita. Por último, la alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa Alcaldesa, quien pertenece a la corriente liberal de Mauricio Jaramillo.
Miguel Barreto intentó hasta el último momento sacar por su propia cuenta a la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño, no logró asegurar a los diez alcaldes que necesitaba para dicha elección.
Allí, también se aprobó el informe de gestión del año 2022 de la autoridad ambiental.