NoticiasRegional

Estos son los bloqueos de los Transportadores en el Tolima

A medida que avanzan las protestas, se esperan más cierres en las próximas horas en diferentes sectores.

Las manifestaciones de transportadores en el departamento del Tolima han provocado múltiples bloqueos en vías estratégicas, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía. Durante la mañana de hoy, uno de los principales cierres se registró en el kilómetro 29 de la vía Mariquita-Honda, donde aproximadamente 25 personas y 8 vehículos bloquean el paso.

Estas movilizaciones han afectado notablemente el tránsito de vehículos de carga, aunque se ha permitido el paso de automóviles particulares y motocicletas en algunos puntos. Sin embargo, la situación podría empeorar en las próximas horas, ya que se han proyectado nuevos cierres en otros sectores críticos del departamento.

En vía Ibagué- Cajamarca: Camionero omitió pare y agredió a trabajador de concesionaria

Proyecciones de Cierre para las 14:00 horas:

  1. Sector conocido como el cruce de San Felipe, en jurisdicción del municipio de Armero Guayabal, afectando el corredor vial Mariquita-Ibagué.
  2. Cruce de El Líbano, cruce de Armero o cruce de Cambao, en los municipios de Armero Guayabal y Lérida, impactando los corredores viales Mariquita-Ibagué, Líbano-Ibagué, y Mariquita-Cambao.
  3. Vía nacional Fresno-Mariquita, en jurisdicción del municipio de Fresno, donde también se anticipan bloqueos.

Estos puntos de cierre se suman a los bloqueos intermitentes que se han venido registrando en los últimos días en el corredor vial Ibagué-Cajamarca-Calarcá, uno de los más transitados del país. Ayer, 3 de septiembre, la Variante Ibagué fue escenario de cierres de hasta 20 minutos por parte de 15 tractocamiones y 10 camabajas, que ralentizaron el tráfico de carga y provocaron congestiones en la ciudad de Ibagué. Además, en la vía Calarcá-Ibagué, el sector de la vereda La Ortega también sufrió un cierre total entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Ya esposado se lanzó a un canal de aguas negras para escapar tras robar a taxista: policía lo rescató

La capitán Laura Marcela Lara Díaz, jefa seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, ha asegurado que uniformados están presentes en los puntos de bloqueo para realizar actividades de acompañamiento y garantizar la seguridad de los manifestantes y usuarios de la vía.

Impacto en la Región y Reacciones: Las manifestaciones de transportadores en el Tolima forman parte de una movilización nacional en la que los conductores de carga exigen mejores condiciones laborales, reducción en el precio del combustible y revisión de los peajes, entre otros temas. Estos bloqueos no solo afectan la movilidad de los usuarios, sino también el comercio y la distribución de productos en la región.

El sector empresarial ha expresado su preocupación por las pérdidas económicas que estos bloqueos están generando, y han instado al Gobierno Nacional a establecer un diálogo con los transportadores para buscar soluciones que permitan levantar los bloqueos y restablecer el tránsito normal en las vías del país.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM