NacionalNoticias

Estudiante entro disparando a una facultad de Moscú y provoco la muerte a seis compañeros en la universidad.

El joven, con 18 años de edad, entró en uno de los edificios y sin pronunciar palabras comenzó a disparar con armas de fuego, el hombre fue detenido por las autoridades locales

Las autoridades de Moscú informaron que al menos seis personas murieron y 28 fueron remitidos a hospitales locales como resultado de un tiroteo que se registró este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm.

El Ministro de Salud, aclaró que de las 28 personas remitidas 19 personas presentan heridas por bala.

El joven fue identificado como un alumno del centro educativo ruso, y ya está detenido por un agente; al sujeto se le encontró un cuchillo, informó la policía.

El muchacho había comprado un arma de caza en mayo y poco antes del ataque publicó una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. “He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me he dado cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba”, dijo en un ‘post’ en una de sus redes sociales que fue eliminada. En el mensaje indicó que sus acciones estaban motivadas por el odio.

Las escenas trasmitidas por los medios de comunicación Rusa, muestran que cuando empezó el tiroteo varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por las ventanas del primer piso. En otro vídeo, grabado desde una ventana, se puede ver al atacante vestido de negro mientras abre fuego y se dirige hacia la entrada de la facultad.

Según la información dada a los medios, el autor del crimen resultó herido durante la detención al ofrecer resistencia. Konstantin Kalinin, oficial de la patrulla de carreteras logró desarmar al atacante y luego administrarle los primeros auxilios. El joven, de 18 años, recibió una herida de bala en el pecho y el muslo durante el arresto. Fue trasladado al hospital en estado grave y conectado a un respirador.

Las clases fueron suspendidas y las directivas de la universidad y declararon día de luto en Perm,  una ciudad situada en la parte europea de Rusia, cerca de los montes Urales que suponen la frontera con la parte ‘oriental’ de Rusia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas