NoticiasRegional

Estudiantes de la Nacional siguen los pasos de la Tolima y con huelga de hambre exigen “matricula cero”

Los huelguistas exigen matricula cero y mayores recursos para la educación superior.

Aproximadamente 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, iniciaron una huelga de hambre para exigir que el semestre que queda del 2020 y los de 2021, la matricula no tenga costo, debido a la crisis económica y de desempleo por la que atraviesa el país a raíz de la pandemia.

Este hecho recuerda el registrado el mes pasado, cuando varios alumnos de la Universidad del Tolima durante más de siete días, se encadenaron y realizaron una huelga de hambre en una de las sedes de la institución, logrando que el gobernador anunciará la matrícula cero hasta el año 2023.

También le puede interesar: Luego de la presión estudiantil, habrá matricula cero en la UT 

Sobre esto se pronunció el presidente Iván Duque, haciendo énfasis en que ya se ha destinado cerca de un billón de pesos, para el pago de entre el 70% y el 100% de las matriculas de 569.000 universitarios de los estratos 1 y 2 y así evitar la deserción a causa de la pandemia.

Los protestantes se encuentran en las sedes de la Nacional, ubicadas en Bogotá y Medellín y se caracterizan por estar vestidos con capas rojas, como referencia a los trapos que han puesto en sus ventanas las familias más necesitadas, desde que inició el confinamiento.

En las exigencias, los huelguistas, piden además una mayor inyección de dinero a la educación superior pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *