IbagueNoticias

Estudiantes de la Normal Superior, pidieron arrendar sedes para poder estudiar presencial

Alcalde se reunió con comunidad educativa, conoció las necesidades de los estudiantes y escuchó sus peticiones.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió este jueves con padres de familia, estudiantes, directivos y docentes de la Escuela Normal Superior de Ibagué, quienes solicitaron el diálogo para dar a conocer las diversas situaciones en desempeño y gestión de la actual administración del colegio y el avance de las obras.

Durante la reunión el primer mandatario escuchó las intervenciones de la comunidad, entre las que se encontraron llamados a la celeridad de las obras de nuevos bloques y mejoramiento de salones antiguos, que se encuentran a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Al respecto, la primera autoridad de Ibagué solicitó que se adelante un plan de contingencia que permita buscar espacios adecuados, que puedan ser arrendados para que los estudiantes de la sede reciban sus clases de manera presencial, mientras el FFIE culmina las obras que se comprometieron a finalizar en noviembre.

Estudiantes de la Normal Superior, pidieron arrendar sedes para poder estudiar presencial 4

Esa es una instrucción que le he dado al secretario de Educación, con el cuerpo directivo, que busquen rápidamente infraestructura cercana, en coordinación con algunos padres de familia; que verifiquen un sitio digno, bonito, mientras nosotros trabajamos en las obras a toda máquina, porque no podemos permitir que nuestros niños dejen de recibir las clases”, puntualizó el líder de los ibaguereños.

Ustedes nos dicen que la Administración Municipal no está cumpliendo, no tapa los tejados de los 15 salones, pero es que no está en nuestras manos, sino del FFIE y estamos haciendo los llamados precisamente para esto”, manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Durante la reunión también quedó agendada una visita del equipo de infraestructura del Gobierno Municipal, para verificar los problemas de drenaje en las tuberías del bloque 4 de la institución, por lo que no puede ser usado por los estudiantes.

Finalmente, frente a la gestión administrativa de la ENSI, el Alcalde manifestó que “tomaremos una decisión que se la haremos saber producto de esta reunión a más tardar el lunes o martes de la semana entrante, después de hoy haberlos escuchado a cada uno de ustedes”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias