NoticiasRegional

Expertos internacionales avalan la apuesta educativa de la UT

La Universidad del Tolima recibió la visita de Luis Bonilla Molina, quien hizo un balance acerca de los métodos educativos que se han implementado en los diferentes niveles de educación. Tema que amplió en una conferencia titulada Transformaciones Epocales y Universidad Pública – Capitalismo Congitivo, Cuarta Revolución Industrial y el Metaverso.

El académico hizo un análisis acerca del devenir de los modelos educativos a través de un breve repaso de la historia de la educación en el marco de las diferentes revoluciones industriales que han tenido lugar en el mundo. “Con la cuarta revolución industrial, ha implicado un cambio más importante: ya no sólo se trata de interdisciplinariedad, sino de convergencia disciplinar”, expresó el académico para una entrevista con El Nuevo Día que se realizó en el campus de la UT.

Además, el análisis estuvo concentrado en el rol del docente en la época contemporánea, en donde los avances investigativos han tenido un incremento considerable. Por lo tanto, también se sugiere utilizar currículos que sean flexibles, en donde se trabaje con premisas de conceptos, pero que a su vez se puedan adaptar a los nuevos saberes.

Con respecto a la UT, el doctor Bonilla Molina expresó que ve “una universidad comprometida con su entorno, con la transformación de la realidad social, es decir una universidad de gran calidad”.

Otra de las características que llamaron la atención del invitado internacional, es la oferta de doctorados de la UT. Es así como él percibe nuestra institución de educación superior de manera consecuente con los conocimientos que se imparten desde la etapa de pregrado, continuando en el tiempo con los posgrados.

El Dr. Bonilla Molina es actualmente el Director del Centro Internacional de Investigación Otras Voces en Educación y Coordinador Internacional de la Red Global/Glolocal por la Calidad Edcuativa.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas