Noticias

«Extorsiones en Dolores no vienen de las disidencias sino desde las cárceles»: Secretario de Seguridad del Tolima

Dijo que grupos desde los centros penitenciarios aprovechan que hubo antes presencia de disidencias para engañar.

Las extorsiones a comerciantes del municipio de Dolores, que antes eran de las disidencias, hoy provienen de las cárceles, informó el secretario de Seguridad, Guillermo Alvira, al ser consultado sobre este tema por Tamalio Noticias.

Para Alvira, Dolores es de los municipios donde más se ha trabajado el tema de la extorsión. “Hace aproximadamente un mes se dio de baja en el norte del Huila,  sur del departamento del Tolima, al cabecilla de las disidencias ‘Darío Gutiérrez, alias ‘Chucky’, por el Ejército Nacional, en compañía de la Policía del departamento del Tolima”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Alarmante crecimiento del 160% en extorsiones reporta el departamento del Tolima

Sostuvo que alias ‘Chuky’ era el que estaba haciendo las extorsiones en el municipio de Dolores y parte de Alpujarra. “La Fuerza Pública sigue trabajando para sacarlos de allá, los hemos sacado del departamento, están en el norte del Huila, no están en el departamento del Tolima, pero siguen haciendo presencia con las extorsiones”, dijo.

Según el funcionario, “hoy hay una diferencia en las extorsiones en Dolores hace unos días eran extorsiones de disidencias de las FARC, hoy la gran mayoría de las extorsiones vienen desde las cárceles, están aprovechando que había presencia de las FARC para poder intimidar a la gente y engañarlos”. 

“No son extorsiones que vengan de las FARC , son la gran mayoría de grupos que se hacen pasar por disidencias, pero vienen desde las cárceles”, concluyó Alvira.

¿Ya no sigues en? Conoce nuestro contenido:https://twitter.com/don_tamalio

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias