NoticiasIbague

“Facturamos el consumo real y no por promedio”: IBAL

El Ibal destacó que, debido al retraso en la lectura de medidores, se acumuló el consumo de los usuarios, lo que generó alzas en el servicio.

Durante el pasado mes de mayo, el Ibal estableció estrictos protocolos de bioseguridad para contener el brote de Covid-19 presentado en sus instalaciones.

Para salvaguardar la integridad de sus funcionarios, se aplicaron pruebas al personal operativo, quienes fueron aislados para evitar una posible diseminación del virus, por lo tanto, se suspendió las lecturas de medidores.

Tras superar el punto de contagio, se retomó la lectura de los consumos de cada usuario, pues por política se determinó no cobrar por promedio. Al registrar más días de lo habitual, se aumentaron los metros cúbicos y el valor facturado.

“Queremos darles a nuestros usuarios la tranquilidad, de que los cobros se regularizarán en el mes de julio, una vez termine las lecturas de junio. Seguimos trabajando para que gocen de un buen servicio y paguen lo que consumen “. indicó Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar