IbagueNoticias

Falleció el montañista tolimense Manolo Barrios

A los 67 años de edad se despidió de este mundo.

Manuel Arturo Barrios, el recordado tolimense en ser el primer colombiano en haber conquistado la cumbre del Everest, falleció a los 67 años de edad. La información se conoció la mañana de este martes 26 de diciembre.

Manolo, como era conocido de cariño, nació en Ibagué en 1956, fue pionero en escalar el Nevado del Tolima y un reconocido rescatista de la Cruz Roja Tolimense.

Falleció el montañista tolimense Manolo Barrios 4

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/hombre-fue-asesinado-en-el-libano/

Manolo Barrios se destacó por conquistar los retos más importantes de la historia del montañismo colombiano. La primera de sus grandes gestas se dio el 26 de junio de 1984, cuando logró la cumbre del Broad Peak.

Esta fue la primera cumbre de más de 8.000 metros lograda por un colombiano, con este ascenso fue el montañista número 36 lograr la cumbre del Broad Peak.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En 1997 logró la cumbre del monte Everest en el Himalaya, en límites entre Nepal y Tibet, que hoy pertenece a China. Con sus 8.848 metros de altura, es el pico más alto del planeta y uno de los más difíciles de escalar. Este ascenso al Everest lo consagró como montañista.

Manolo logró cumbres en Latinoamérica y el Himalaya. Otro reto que logró fue ascender el monte Vinson en la Antártida, con el cual completó las siete cumbres más importantes del mundo.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias