Noticias

Falleció el nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa

Tenía 89 años. Murió rodeado de su familia en Lima, Perú.

El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, falleció este domingo en Lima, informaron sus hijos  Álvaro, Gonzalo y Morgana en un comunicado.​ Tenía 89 años.

«Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz», se lee en el texto.

«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el que hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, expresaron sus hijos.

«Procederemos en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados», indicaron.

Falleció el nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa 4

 

Quién era Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936.

Fue figura central del llamado «boom» latinoamericano y uno de los escritores más influyentes del siglo XX y XXI.

Entre sus obras están ‘La Ciudad y los perros’, ‘Conversación en La Catedral’ y ‘La fiesta del Chivo’.

Además del premio Nobel fue también miembro de la Real Academia Española y recibió numerosos galardones internacionales a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras y el PEN/Nabokov Award.

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical