
En un angustioso episodio que ha dejado a varias familias en un estado de desesperación, los allegados de Fabián Moreno y Sebastián Hernández, dos jóvenes que perdieron la vida en un trágico accidente el pasado 1 de junio en el sector del túnel de los Azulejos, en la vía hacia La Línea, están viviendo un verdadero calvario al no recibir los cuerpos de sus seres queridos.
Desde hace días, los familiares se encuentran a las afueras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Tolima, en Ibagué. Han denunciado que están siendo enviados de un lugar a otro sin obtener respuestas claras sobre la entrega de los cuerpos. «Nos tienen en vueltas, pero nada de nuestros seres queridos», afirmaron con frustración.
Camilo Gómez, familiar de las víctimas del accidente del fin de semana en la vía Calarcá – Cajamarca, ha expresado su frustración y dolor ante la falta de respuesta de las autoridades en la entrega de los cuerpos de los fallecidos.
Gómez manifestó que la familia ha estado esperando desde el día sábado y no ha recibido ninguna respuesta sobre el estado de los cuerpos.
«Llevamos como solicitar ayuda o hacer una denuncia. También me fui hacia Medicina Legal de aquí de Ibagué, ya que hemos como notado negligencia en los procesos que hay para poder identificar un cuerpo», expresó.
Además, Gómez denunció malos tratos por parte de los funcionarios de Medicina Legal. «Tuvimos malos tratos con los funcionarios de Medicina Legal. Dijeron que iban a hacer el estudio para identificarlos, pero no han hecho absolutamente nada desde el día sábado», agregó.
Le puede interesar: https://dontamalio.com/alcalde-piedras-declarar-alerta-naranja/
Gómez hizo un llamado a la humanidad de los funcionarios y a la sociedad en general para que se unan a la familia en su lucha por justicia y respeto. «Quisiera pedirles sentido de humanidad por las familias, ya que no somos de aquí, del Tolima, somos de Tibana, Boyacá. Entonces se nos hace muy difícil estar aquí todos los días esperando una respuesta», expresó.
Gómez también expresó su esperanza de recibir ayuda de la sociedad y de personas que conozcan a los funcionarios para que puedan colaborar y tener un sentido de humanidad con la familia.
«Estamos tratando de buscar ayuda con ustedes y de proceder con alguna persona que conozca, colaborar y tenga este sentido de humanidad con nosotros para que se pueda agilizar este tema y poderlos llevar a nuestro pueblo de Tijuana y a darles una cristiana sepultura», agregó.
¿Ya no sigues en Twitter? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio
Estas personas concluyeron haciendo un llamado a la acción para que la sociedad se una a la familia en su lucha por justicia y respeto. «Queremos que se unan a nosotros en esta lucha por justicia y respeto. Queremos que se unan a nosotros para que podamos dar un final digno a nuestros hijos», puntualizó.