NoticiasRegional

Federico Lleras pide prevención ante aumento de enfermedades respiratorias

Ante el incremento de enfermedades respiratorias agudas, el hospital Federico Lleras Acosta emite una alerta, destacando que, en lo que va de 2024, 25 pacientes han buscado el servicio de urgencias, de los cuales seis han dado positivo por COVID-19.

En un comunicado reciente, el hospital Federico Lleras Acosta reporta un incremento en las consultas por enfermedades respiratorias agudas durante el primer tramo de 2024. De estas consultas, seis han sido confirmadas como casos de COVID-19. Destacando la falta de un rango de edades predominante en las afectaciones, la institución hace un urgente llamado a la prevención y la adopción de medidas para evitar la propagación de estas enfermedades.

Colpensiones anuncia aumento del 12% en mesadas para pensionados en 2024

Siguiendo las directrices de las autoridades de salud nacionales e internacionales, el hospital insta a la comunidad a tomar las siguientes precauciones:

  • Vacunación al Día: Asegurarse de tener actualizado el esquema de vacunación, especialmente contra COVID-19 e influenza. Esto es crucial para aquellos considerados de riesgo, como mayores de 18 años con comorbilidades, personal de salud, mayores de 60 años, niños de 6 a 23 meses y madres gestantes.
  • Medidas de Autocuidado: Ante síntomas respiratorios, se recomienda el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones.
  • Consulta Médica Oportuna: En caso de presentar síntomas graves de infección respiratoria aguda, se insta a consultar de inmediato el servicio médico de la EPS, con el fin de evitar la congestión del servicio de urgencias.

El hospital hace hincapié en que la comunidad debe recurrir a fuentes de información oficiales de las autoridades en salud, como el Ministerio de Salud, Secretaría de Salud, OMS/OPS e Instituto Nacional de Salud, para obtener orientación precisa y actualizada.

En su compromiso con la salud de los tolimenses, el Hospital de Todos reitera su dedicación incansable en la atención y prevención de enfermedades respiratorias, trabajando arduamente para el bienestar de la comunidad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias